La Mente necesita claridad

Por      Becky Mitre

¿Alguna vez te ha pasado que visualizas algo, y de pronto sucede? A veces pasa en cosas muy simples. Por ejemplo, cuando te dices a ti mismo “Qué no se me vayan a olvidar las llaves del coche” y, acto seguido, se te olvidan las llaves del coche. En tu mente, de manera algo irracional, sabías que se te iban a olvidar las llaves. Pasa también cuando buscas un lugar para estacionar tu coche y sabes dentro de ti que vas a encontrar lugar enfrente de la puerta el día que hay más gente en el centro comercial. ¿Por qué pasa esto?

¿Es necesario contratar a un consultor para hacer planeación estratégica?

Por  Becky Mitre

Hacer planeación estratégica en realidad no es complicado. Únicamente se requiere de disposición, metodología, tiempo y participación de los tomadores de decisiones. Así que, en estricto sentido, contratar un consultor no es necesario; lo necesario es hacer planeación estratégica.

La planeación estratégica define el rumbo o dirección de una compañía. Es un proceso que ayuda a responder 4 preguntas clave y una vez que se hayan respondido ayudarán a tomar decisiones con más certeza y claridad:

Errores comunes de la planeación estratégica

Por  Becky Mitre

Algunas compañías dedican tiempo y recursos para llevar a cabo sus procesos de planeación estratégica. Este esfuerzo es loable, ya que el tiempo y dinero invertido en planear, es ahorrado en la ejecución.

Sin embargo, hay algunos errores muy comunes que hay que evitar cuando se trata de hacer estrategia.

El Gran Ignorado

Por  Becky Mitre

Las personas somos seres económicos. Es decir, tendemos a ahorrar energía. Por ello nos gusta movernos dentro de los márgenes establecidos. Sin embargo, la realidad es cambiante y exige respuestas adecuadas a cada momento, lo que nos obliga a reinventarnos continuamente, cuestionando los distintos protagonistas y los principios vigentes. Regirse por postulados previamente eficaces no garantiza su eficacia actual.

La Palanca de un Emprendedor

Por  Becky Mitre

Arquímedes, el gran matemático de Siracusa en el 287 a.C., autor de la exclamación “¡Eureka! Lo encontré” y a quien también se le atribuye la frase “Dadme una palanca y moveré el mundo”, fue un gran emprendedor y pensador.

Marketing: ¿Gasto o Inversión?

Por  Becky Mitre

Hay muchas marcas en el mercado que con sólo ver un tipo de letra, un color o un pequeño ícono inmediatamente nos permite saber de qué marca se trata. Marcas como Nike®, Coca-Cola®, Special K®, entre otras. Cuando pensamos en ellas, pareciera que todas tienen algo en común: Son marcas propiedad de empresas, que tienen grandes presupuestos para invertir en iniciativas de marketing.

Mis errores, mis perlas

Por  Becky Mitre

Como empresario y emprendedor, ¿te atreverías a presumir tus errores? Las estadísticas afirman que 9 de cada 10 empresas que inician, fracasan. Es decir, solo una lo logra.  Las causas pueden ser varias, entre las cuales se pueden mencionar: no realizar planes estratégicos a largo plazo; presupuestos conservadores o ineficaces de marketing; mala gestión financiera de los beneficios; falta de estrategia en Recursos Humanos y Gestión del Talento; falta de Inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación, etc.

¿En dónde estoy?

Por  Becky Mitre

Una pregunta clave del proceso de planeación estratégica.

La respuesta que se busca para esta pregunta es entender con claridad la situación actual de una compañía, de un área funcional dentro de la empresa, o incluso de una persona. Si sé dónde estoy es más fácil hacer un plan de acción para llegar a dónde quiero llegar. ¡Claro! También es importante saber, ¿a dónde quiero llegar?

La importancia del coaching en altos niveles ejecutivos

Por  Becky Mitre

Hoy en día, es común escuchar sobre el coaching. El coaching como tal tiene su origen en el ámbito deportivo y es una herramienta que se ha utilizado desde hace mucho tiempo. Sin embargo, en los últimos años, el coaching se ha empezado a institucionalizar como herramienta en el ámbito familiar, personal y empresarial debido a los grandes beneficios que conlleva.

El Trabajo – Fuente de Realización Personal

Por  Becky Mitre

Las organizaciones cuentan con muchas herramientas para lograr resultados, tales como estrategias, procesos, estructuras y, por supuesto, su gente.

Hoy les propongo algunas ideas que pueden llevar a cabo con sus equipos de trabajo para que se conozcan, integren y alineen a la visión de la empresa. Sobre todo, estas ideas son para que todos den lo mejor de ellos mismos durante su jornada laboral y descubran la belleza del trabajo como un medio de realización personal.

Auténtico Líder, todo depende de ti

Por  Becky Mitre

En muchas ocasiones, he tenido la oportunidad de colaborar con organizaciones en las que se está buscando que las personas y equipos de trabajo desarrollen habilidades de liderazgo. En estas sesiones de trabajo, abordo diversas metodologías y teorías sobre el tema. Es suficientemente extenso para integrar talleres de varias horas y, en general, he encontrado que hablar de liderazgo  resulta realmente fascinante

De propósitos a metas

Por  Becky Mitre

¿Cómo les fue en el 2020? ¿Qué proyectos iniciaron y cuáles llevaron a término?

 

Es muy común asumir que los propósitos de fin de año no se van a cumplir, la mayoría acepta que para marzo ya no irá al gimnasio o que dejará de ahorrar. Se ha convertido en una creencia colectiva que estos no se cumplen, pero no cumplirnos a nosotros mismos trae consecuencias negativas, nos impacta en el autoestima, el diálogo interno y la idea que tenemos de nosotros.

Visualizando el futuro

Por  Becky Mitre

Todo proyecto apuesta por un futuro mejor al presente. Sin embargo, el futuro no es obvio. Es aquí donde la visualización ayuda a sentirlo cercano y vivaz. Es decir, una experiencia previa de lo anhelado que emociona e impulsa a comprometerse en el presente

Sabotaje de mi éxito o procrastinación

Por  Becky Mitre

Todos tenemos claro qué hay que hacer para lograr nuestros sueños. Hay quien se dedica arduamente a esta tarea y que incluso raya en convertirse en workaholic, pero también hay quien se la pasa fantaseando que hace grandes cosas que lo hacen exitoso y admirado. Un dato curioso indica que “un 20% de las personas evitan crónicamente tareas difíciles y buscan deliberadamente distractores”

 Tel: 442-161 2996

 Cel: 442-270 2018