La Mente necesita claridad.

Por      Becky Mitre

¿Alguna vez te ha pasado que visualizas algo, y de pronto sucede? A veces pasa en cosas muy simples. Por ejemplo, cuando te dices a ti mismo “Qué no se me vayan a olvidar las llaves del coche” y, acto seguido, se te olvidan las llaves del coche. En tu mente, de manera algo irracional, sabías que se te iban a olvidar las llaves. Pasa también cuando buscas un lugar para estacionar tu coche y sabes dentro de ti que vas a encontrar lugar enfrente de la puerta el día que hay más gente en el centro comercial. ¿Por qué pasa esto?

Hay algunos expertos en el tema de la mente que han pasado años estudiando su funcionamiento. Sin embargo, en muchos sentidos, la mente sigue siendo un misterio. La buena noticia es que dentro de todo su misterio, hay algunas investigaciones que comprueban que la visualización funciona. Pongamos un ejemplo muy sencillo: Para que una silla exista, alguien en algún momento del tiempo tuvo que haber visto la silla en su mente. Sin esa visualización, la silla simplemente nunca hubiera podido existir.

¿Qué pasaría entonces si visualizaramos más seguido las metas que queremos lograr? La invitación es a empezarlo a hacer y ver por nosotros mismos qué es lo que pasa. Sin embargo, es un hecho que visualizar no es suficiente. Hay que accionar. Además, es importante hacerlo con un rumbo– un norte, una estrella polar. Nosotros debemos definir hacia dónde queremos dirigirnos, como si fuéramos navegando y definiríamos un destino. Hacia allá nos dirigimos. En el camino es posible que hagamos un zig-zag, o retrocedamos un poco, incluso si queremos, podemos redefinir el rumbo –se vale cambiar de opinión­– porque nosotros llevamos el timón; es nuestra vida y nosotros somos los capitanes del barco. Lo importante es que tengamos un rumbo, que sepamos qué queremos en la vida y accionemos hacia allá.

Nuestra mente necesita claridad, que le demos ese rumbo, que le digamos a dónde vamos. Es una tarea imposible de delegar. Nos toca hacerlo. Es nuestra responsabilidad y a la vez nuestro poder.

VIDEOS:

Lorena Ochoa La niña que quería ser la #1 del mundo: https://www.youtube.com/watch?v=-M53B4EG2JU

Técnica de visualización – Napoleon Hill https://www.youtube.com/watch?v=A2RfRKh2CjA

 

Mindvalley Creative visualization: https://www.youtube.com/watch?v=0mDrJtYB7zc

Libros que recomiendo:

libro 1.jpg
libro 2.jpg
libro 3.jpg